
Seguimos con nuestro club de lectura. Muchas gracias a quienes se unieron el pasado sábado.
Para este sábado 23 de diciembre haremos un intercambio de recetas de cocina, seguiremos conversando sobre libros y tendremos lectura en voz alta de una de las cartas que escribió el profesor Tolkien a sus hijos: Cartas de papá Noel.
Nos veremos por Zoom a las 8pm (hora Ciudad de México).
Cada diciembre, los hijos del profesor J.R.R. Tolkien recibían un sobre con un sello del Polo Norte. Dentro había una carta con una extraña letra de araña y un bonito dibujo coloreado o algunos bocetos. Las cartas eran de Papá Noel.
Contaban historias maravillosas de la vida en el Polo Norte: cómo todos los renos se soltaron y esparcieron regalos por todas partes; cómo el Oso Polar, propenso a los accidentes, trepó por el Polo Norte y cayó por el tejado de la casa de Papá Noel hasta el comedor; cómo rompió la Luna en cuatro pedazos e hizo que el Hombre que había en ella cayera al jardín trasero; cómo hubo guerras con la problemática horda de duendes que vivían en las cuevas bajo la casa.
A veces, el Oso Polar garabateaba una nota, y a veces Ilbereth el Duende escribía con su elegante y fluida letra, añadiendo aún más vida y humor a las historias. Ningún lector, joven o viejo, puede dejar de sentirse encantado por la inventiva y la «autenticidad» de las Cartas de Papá Noel de Tolkien.