Las historias jamás contadas, p. 123

Anne de Bourgh le envía una carta a Darcy

Por Diana Birchall

Traducido por Cristina Huelsz

Noviembre 9, 1812

Al señor Fitzwilliam Darcy de Pemberley

Enviado en nombre de Anne de Bourgh de Rosings por la señora Jenkinson

Mi querido primo,

Sólo dispongo de un momento a solas, mientras mi madre se ocupa de algunos detalles decorativos en la casa parroquial -ya sabes lo mucho que desea serle útil a los señores Collins-, por lo que debo procurar que esta nota sea breve.

Esta mañana he encontrado por casualidad la carta que mi madre te envió en respuesta a tu amable invitación de boda. De hecho, compartió conmigo varios pasajes de la misma y parecía, a veces, bastante febril mientras la leía en voz alta. Aunque puede que te haya presentado mi opinión sobre tus próximas nupcias de una manera algo diferente a la que yo, de hecho, le manifesté en privado, quería asegurarte personalmente que les deseo lo mejor a ti y a tu futura esposa ante el comienzo de su vida juntos.

Habiendo tenido el placer de la animada compañía de la señorita Eliza Bennet en múltiples comidas durante sus visitas a Rosings, pude ver claramente la atención que ambos se prestaban mutuamente. Ciertamente, era evidente para mí (y me atrevería a decir que incluso para mi madre…) que tu interés por ella era de naturaleza profunda y duradera. Me complació saber que la señorita Bennet comparte tu afecto. Lo único que lamento ahora es que no podré hacer el viaje para ver el intercambio de votos desde el banco más cercano.

Que pasen muchos años maravillosos juntos en Pemberley. Espero poder felicitarlos en persona dentro de poco.

Con cariño,

Anne de Bourgh


Deja un comentario