Entrevista a la autora Maria Grace

Desde hace algunos años, Grace nos ha estado presentado una variación diferente para Orgullo y prejuicio, ya que combina de una manera única a los dragones y sus costumbres con los personajes de Jane Austen, porque no es sólo con Darcy y Elizabeth, sino con las otras novelas. Ha publicado 13 novelas de los Dragones de Jane Austen y estoy deseando leerlas todas.

El año pasado por fin hemos podido publicar un libro del que llevábamos mucho tiempo hablando: la traducción al español de Pemberley, el dragón del señor Darcy.

Grace, bienvenida. ¿Podrías hablar un poco sobre ti a nuestro público?

Soy una abuela de modales suaves cuyas vacaciones suelen requerir cascos y chalecos o trajes históricos, generalmente no ambas cosas a la vez. Por fin he decidido lo que quiero ser de mayor: una escritora, que es lo que pensaba cuando estaba en tercero de primaria. Pero de alguna manera me las arreglé para tener tres hijos y dar clases en la universidad durante 16 años para llegar hasta aquí.

¿Qué es lo que más te gusta de Jane?

Sin lugar a dudas, son sus personajes. Siento que he conocido a cada uno de sus personajes a través de alguien de mi vida real.

¿Qué fue lo que te impulsó a empezar a escribir novelas de Jane Austen Fan Fiction?

Estaba pasando por un periodo difícil en el que deseaba que alguien actuara de acuerdo con los principios en los que decía creer. Eso me hizo pensar en la frase de Darcy en Orgullo y prejuicio: De niño me dieron buenos principios, pero me dejaron seguirlos en la vanidad y el orgullo…

Eso me llevó a preguntarme «Y qué pasaría si…» y no aquí estoy.

¿Cuál ha sido el libro más complicado de escribir?

Cada libro tiene sus propios retos, pero a medida que la serie Los dragones de Jane Austen se alarga, se vuelve más complicada. Hay que investigar sobre la época de la Regencia y llevar la cuenta de lo que ha sucedido en una serie que ya tiene más de un millón de palabras escritas.

¿Cómo comenzaste tu serie de dragones? ¿En qué te inspiraste?

Cuando mis hijos aún eran adolescentes, los llevé al buffet de pizzas local, ¡la única forma de saciar a un adolescente, y mucho menos a tres! Estábamos hablando de ideas para libros y uno de ellos dijo: «¿Y si hubiera dragones?».

Creo que estaba bromeando, pero a medida que explorábamos el concepto, se hizo evidente: ¡tenía que escribirlo!

¿Cuál es tu tipo de dragón favorito? ¿Qué personaje draconiano es el más divertido de escribir?

Los que más me gustan son los dragones pequeños, los dragones féericos que convencen a la mayoría del mundo de que son colibríes y los tatzelwurms que convencen al mundo de que son gatos. Es muy divertido explorar la personalidad y las inquietudes de los pequeños dragones diminutos a los que a menudo no se toma en serio en su mundo.

¿Qué es lo que más le gusta de escribir estos libros?

Me encanta la libertad creativa de la serie. Los dragones me permiten explorar muchas tramas y personajes con los que no podría trabajar de otro modo. ¡Qué divertido!

¿Por qué decidiste traducir «Pemberley» al español?

Tengo muchos familiares hispanohablantes y quería compartir mis mundos con ellos.

Sé que tus libros también están disponibles como audiolibros. ¿Qué es lo mejor de tener a Benjamin Fife como narrador?

Pone tanto empeño en los personajes de los dragones. Hice muchas audiciones para el proyecto y nadie se acercó tanto a dar vida a los dragones como él.

¿Hay algo que le gustaría compartir con nuestros lectores?

Sé que la premisa suena bastante descabellada, pero créanme, ¡Orgullo y prejuicio necesitaba más dragones!

Tienes toda la razón, necesitamos más dragones. Muchas gracias, Maria Grace.

Recuerden que pueden conseguir Pemberley, el dragón del señor Darcy tanto en inglés como en español a través de estos enlaces: Inglés / Español

Y también recuerden que es gracias a sus reviews que podremos traducir el segundo libro. ¿Quieren saber qué sucede con Elizabeth, Darcy y los dragones?

Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe tener un dragón.

Fitzwilliam Darcy de Pemberley tiene la buena fortuna de estar en posesión del primer huevo de firedrake inglés puesto en un siglo. O, al menos, lo estaba hasta que un malhechor se lo robó. El señor Darcy sigue la pista del ladrón hasta Hertfordshire. Sin embargo, la persecución del ladrón resulta ser un asunto totalmente diferente, sobre todo cuando se encuentra con otra Guardiana de Dragones, la señorita Elizabeth Bennet de Longbourn.

La profunda conexión de Elizabeth Bennet con los dragones y su extraordinario entendimiento de su cultura la convierten en la compañera ideal para encontrar el huevo. Lástima que, desde el primer momento, Darcy le parezca arrogante, engreído y egoísta, desdeñoso de los sentimientos de los demás.

A Darcy se le acaba el tiempo para ganarse la confianza de Elizabeth y recuperar el preciado huevo antes de que eclosione y la frágil paz entre humanos y dragones se pierda para siempre.

Pueden seguir a Maria Grace a través de sus redes sociales:

FacebookInstagramAmazonGoodreads


Y tiene un blog impresionante https://randombitsoffascination.com/ donde puedes leer muchos detalles sobre la Regencia, como tradiciones navideñas, ser una dama consumada, el cortejo en el mundo de Jane Austen, y mucho más.

Deja un comentario